miércoles, 19 de marzo de 2014

Buenos días mundo,vuelve a amanecer y yo lo puedo ver por lo cual doy nuevamente muchas gracias por ello,
En una ocasión Buda estaba predicando la doctrina cuando un hombre se le acercó insultandolo,le intentó agredir, pero Buda, se mantuvo en su estado de serenidad imperturbable y silencio.Cuando hubo terminado su acción,se retiró. Un discípulo se sintiò enfadado por lo que acababa de suceder,y  le preguntó a Buda porque había dejado que pasara, a lo que buda respondió
Bueno hijo,si yo te regalo un caballo y tu no lo aceptas , entonces de quien sigue siendo el caballo?,maestro si no lo acepto será tuyo todavía..A lo que Buda entonces le contestó,essas personas emplearon parte de su tiempo en  regalarme sus insultos,yo elijo si quiero o no quiero aceptarlos. Los insultos son como los regalos,si los recoges los acptas , si no los recoges entonces se quedan en las manos de los que te insultan.Por eso mismo esos insultos para mi son como el regalo que no quiero cojer,simplemente los dejo en los labios de donde salen.Nadie puede hacerte daño sin tu permiso
MORALEJA
Soy yo el que elige enfadarse,el que elige sufrir,el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
Feliz dia para todos los seres sin ninhuma excepción
manoli luque


No hay comentarios:

Publicar un comentario