sábado, 5 de abril de 2014

la meditacion (sogyal rinpoche)

Para reflexionar antes de dormir
Hay un dicho famoso :" la mente es espontaneamente dichosa sin presión,lo mismo que el agua clara y transparente  si no se agita", yo comparo la mente en la meditación con una jarra de agua turbia.Cuanto menos la agites y la muevas,antes se asentarán las párticulas de barro en el fondo dejando que brille la claridad natural del agua..La naturaleza  propia de la mente es tal que basta que la dejemos en su estado inalterado y natural para que encuentre su verdadera naturaleza,que no es otra que dicha y claridad,asi que procura no imponer nada a la mente ni agobiarla,no debe haber en la meditación esfuerzos para controlar y sentirte en paz,.Evita la solemnidad exagerada y no pieneses que estás participando en un ritual especial,es más despréndete de la idea de que estas meditando.Piensa en ti como si fueras el cielo,que contiene todo el universo,dejando el cuerpo tal y como está y la respiración como la encuentres.(Sogyal Rinpoche)
millones de besitos volaos al cielo amor pequevaliente millones y millones siempre para ti mi princesa bella,gracias por tu infinita esencia tan pura en mi vida y en mi camino,mami te quiere hasta el infinito y mas alla mucho mas alla,
buenas noches amigos que descanseis mucho

Manoli Luque

2 comentarios:

  1. uf..!!!!me ha gustado mucho,muchisimo,pero sabes que yo todavia no he conseguido meditar no consigo llevarlo acavo,lo intento pero no puedo..quizas algun dia lo logre....
    muchos besitos

    ResponderEliminar